Vive de cerca el turismo comunitario
El turismo comunitario se asoma como una alternativa para salvar las disparidades sociales y económicos que adolecen las comunidades rurales, además de una vía que pueden utilizar las comunidades que buscan generar otros ingresos dentro de sus actividades económicas cotidianas, utilizando los recursos culturales, naturales y locales en una región en particular.
El turismo comunitario permite a los habitantes de la región dada convertirse en guías turísticos y prestar servicios a los visitantes que reciben. Ofrece al propio tiempo a las comunidades la oportunidad de jugar un papel en la generación del movimiento de los elementos de producción e intercambio de bienes y servicios en la zona.
Comunidades indigenas
Podemos visitar comunidades organizadas como Yura uksha o Natahua donde podemos encontrar emprendimientos locales como elaboración de queso, elaboración de turrones o artesanías.
Convencia
Previa coordinación puedes hospedarte con una familia local donde ayudaras en sus actividades cotidianas, aprenderás sus tradiciones y compartirás sus comidas diarias.
Paisajes naturales
Los paisajes que puedes encontrar en el páramo andino son incomparables, podemos encontrar lagunas, cerros, ríos, colinas, atardeceres, hermosa flora y fauna andina como: conejos, gavilanes, curiquingues, colibries, entre otros.
Voluntariado
Si tienes una vocación altruista y quieres ofrecer un poco de tu tiempo para ayudar a las comunidades indígenas de Salinas, coordinamos tu proceso para que puedas realizar un tiempo determinado de voluntariado con los conocimientos que tu puedas aportar.