Salinas

Un puntito de luz


Historia

Historia

Descubre la fascinante historia del pueblo que logró el desarrollo local, gracias al las organizaciones locales y el apoyo de voluntarios salesianos.

Cómo llegar!

como llegar

Descubre las opciones de transporte para llegar a éste interesante destino turístico del Ecuador.

Qué hacer!

Que hacer

Turismo comunitario, empresas comunitarias, vertientes de agua sal, mirador de El Calvario, Columpio de las alturas y más

Qué comer!

Que comer

Queso maduros, quesos frescos, deshidratados, chocolates, bombones, turrones, embutidos y la deliciosa pizza preparada con ingredientes locales.

Historia


Historia

La historia de Salinas se remonta a la época preincasica, cuyos primeros pobladores fueron las tribus de los Chimbus y los Tomabelas y que eran encargados de la explotación de la sal para abastecer a toda la comarca.

En la época de la conquista el territorio de Salinas fue repartido a los terratenientes, quienes convirtieron a los indígenas en peones para continuar explotando la sal.

En la época republicana Salinas estuvo dividida entre la Comuna Matiaví Salinas y las haciendas del Sinche y Apahua, los salineros continuaban como peones de dichas haciendas.

En los años 70', la iglesia católica gestiona la ayuda de misioneros salesianos principalmente de origen italiano quienes logran impulsar organizaciones locales con los habitantes locales y el pueblo da un giro de 180°.

Encuentra más datos AQUI

 

Visitas

Recomienda

Trip

Ubicanos