Lugares Turísticos de Salinas de Guaranda
Lugares Turísticos de Salinas de Guaranda

La parroquia de Salinas es conocida por sus empresas comunitarias que se han desarrollado a través de los años desde 1972. Pero además cuenta con recursos naturales que son únicos y dignos de admirar. A continuación puedes conocer cada uno de ellos.

Minas de Agua Sal. Situadas al frente del casco parroquial se encuentra una galería de varias vertientes de donde emerge agua salada la cual baña una gran roca hasta llegar al rio Salinas.

Mirador del Calvario. Un pequeño cerro que domina al pueblo y se puede llegar a la cima siguiendo la Ruta Ecológica que inicia desde la esquina del parque central.

Farallones de Tiagua. Son dos grandes rocas verticales que rodean al rio Tiagua, al interior de ellos se encuentran misteriosas cuevas.

Cerro Quindemuncho. Su nombre se debe a que en épocas pasadas era el habitar de muchos animales típicos de los paramos andinos como Lobos, Quindes (colibríes), Conejos, se encuentra situado al frente de la parroquia a unos 5 minutos.

Sombrero Rumi. Una enorme roca en forma de sombrero volteado, se encuentra a unos 10 minutos del pueblo en la via a Simiatug.