Galapagos

Published in Ecuador

Galapagos

Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea ecuatorial.

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978, el archipiélago tiene como mayor afluente de ingresos el turismo, ya que recibe 200.000 turistas al año. Además, se ha desarrollado el turismo ecológico con el fin de preservar las especies.

Galápagos es conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones. La región fue el hábitat del Solitario George, el último espécimen de la raza tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012. Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

Las Galápagos fueron declaradas Parque Nacional en 1959.  En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 1985 Reserva de Biósfera.  En 1986 el mar que rodea a las islas Galápagos fue declarado reserva marina.

En el 2001 la UNESCO adhiere a la declaratoria de Patrimonio Natural de la Humanidad, otros reconocimientos como:  Santuario de Ballenas, Reserva de la Biósfera y Sitio RASMAR (para la protección de los humedales)

Actividades:

  • Buceo
  • Snorkeling
  • Playa Tortuga Bay
  • Avistamiento de aves
  • City tour en Santa Cruz
  • Estación científica Charles Darwin

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

More in this category: « Quilotoa
 

Visitas

Recomienda

Trip

Ubicanos