04
05
06

Comunidades de Salinas

Cuando visites Salinas de Guaranda, tienes muchas alternativas para hacer turismo de aventura y cabalgata, como visitar las comunidades aledañas con sus interesantes caracteristicas.

Mapa de Salinas

  • MIRADOR DE LA CRUZ. Aproximadamente a diez minutos de la plaza de Salinas existe un punto donde esta construida una cruz desde donde se puede experimentar el vértigo de la altura y observar todo el casco parroquial y las comunidades cercanas.
  • CUEVAS DE TIAGUA. A 1 hora desde el centro de Salinas llegamos a los farallones de Tiagua donde podemos apreciar interesantes formaciones superficiales debido al proceso de erosión. El acceso a las creaciones fenomenológicas es muy fácil ascendiendo por las dos montañas donde comienza la formación de cuevas.
  • TABLÓN VENTANAS. Se llega a caballo o caminando de 2 a 3 horas donde podemos observar el criadero de truchas, flora, fauna de los paramos andinos, bosques de pinos a 4200 msnm.
  • DIENTE DEL INCA. Se llega a caballo o caminando de 1 a 2 horas ruta del camino de la sal y cuevas arqueológicas, además el visitante experiimenta la riqueza y la belleza natural de nuestra comunidad.
  • BOSQUE PROTECTOR PEÑA BLANCA. A caballo o caminando de 4 a 6 horas esta a 2800 msnm, paisaje donde también podemos observar la flora y fauna del bosque lluvioso subtropical, como la pava de monte, venados, etc. En los días despejados se ven las luces de Guayaquil y Ventanas, en la Costa, y se observa el espectáculo incomparable de la puesta del sol, como nunca nadie habrá visto en otra parte, por maravilloso que haya sido.
  • RECINTO YACUBIANA. Se llega a caballo o caminando de 2 a 3 horas se puede observar silla rumi, el cañón perdido, también en la comunidad tenemos una planta quesera y la reforestación de pinos, plantas nativas a 3800 msnm. Comunidad indígena.
  • RECINTO APAHUA. Se encuentra en la vía Salinas Guaranda a 10 minutos en vehículo, en la comunidad tenemos una planta quesera y piscinas para la crianza de truchas. Comunidad indígena.
  • RECINTO LAS MERCEDES. A 5 minutos en la vía Salinas Guaranda se encuentra esta comunidad que cuenta con una planta quesera. Comunidad indígena
  • RECINTO PACHANCHO. Se llega a caballo o caminando es de 2 a 3 horas; podemos observar paisajes montañosos de rocas volcánicas, flora fauna de los paramos andinos, esta reforestado con plantas nativas y pinos, el recinto esta enclavado en las montañas a 4100 msnm, es una organización comunitaria que se dedica al pastoreo de llamas y ovejas. Comunidad indígena.
  • RECINTO VERDEPAMBA. Se llega a caballo o caminando de 1 a 2 horas; rodeada de hermosos paisajes y valles, la comunidad indígena maneja proyectos productivos de flora, fauna de los paramos andinos, también tenemos la reforestación con plantas nativas y exóticas.
  • RECINTO SAN VICENTE. Se llega a caballo 1 a 2 horas conozca esta comunidad consta de 14 familias más o menos. Aproveche estas oportunidades para sentir una de las expresiones más hermosas de la naturaleza a una altura de 3800 msnm
  • RECINTO LA PALMA. Se llega a caballo 2 a 4 horas. En la comunidad encontramos una gran variedad de vegetación flora, fauna. Se encuentra hospedaje en la casa comunal o se puede acampar en este lugar, también se puede visitar las actividades productivas como la molienda de caña. 
  • RECINTO CHAZOJUAN. Se llega a caballo de 3 a 5 horas, en transporte de 1 a 2 horas. Comunidad de la zona subtropical a 800 msnm. Se puede observar la increíble flora y fauna que ofrece este lugar, las microempresas comunitarias, personas en búsqueda de aventura, se organizan caminatas desde Salinas con una noche de campamente. Servicio de hospedaje y alimentación disponibles.
  • PARROQUIA SIMIATUG. Parroquia aledaña rodeada de incomparables paisajes naturales como: Boca de Lobo paisajes con restos de cráter y como no conocer la feria indígena y el rostro humano representado en su forma de vida. Se llega a caballo o caminando, camioneta o bus de 3 a 6 horas.
  • TOUR AL CHIMBORAZO. A una hora de camino por la ruta andina, se llega hasta el segundo refugio donde ya podemos tocar el hielo perpetuo del Chimborazo.
Joomla SEO by AceSEF

 

Find us on Facebook
Follow Us