Descubre lo mejor de salinas

VIaja

Salinas de Guaranda te espera con sus mágicos paisajes naturales y sus interesantes empresas comunitarias que han surgido a traves de más de 50 años de trabajo solidario.

Por qué visitar Salinas de Guaranda?

Sus hermosos paisajes naturales, sus interesantes empresas comunitarias, la calidez de su gente, sus emprendimientos

Transporte

Contamos con servicio de transporte permanente desde la ciudad de Guaranda hasta Salinas, para servicio puerta a puerta, consulta AQUI.

ALIMENTACION

Salinas cuenta con una variedad de restaurantes y sitios de comida, especialmente los fines de semana, si vienes en grupo, es recomendable hacer una reservación.

Hospedaje

Escapa del stress de la ciudad y disfruta de un momento tranquilo rodeado de un ambiente natural y relajado en nuestra hostal comunitaria.

Maravillosos paisajes

El encanto de la naturaleza andina en su máxima expresión
Minas de Sal

Cando Cari

Minas de Agua Sal

Ancestral vertiente natural de agua salada, situada al frente del poblado cruzando el río Salinas, es una parada obligatoria en tu visita a la comunidad

Farallones

Tiagua

Farallones de Tiagua

Estas imponentes formaciones rocosas dominan el paisaje del pueblo desde lo alto. Por su interior atraviesa el río Tiagua que es la entrada a una mágica ruta ecoturística que conduce hasta la comunidad de Verdepamba

Mar de nubes

Bocana

Mar de Nubes

Este increíble fenómeno natural sucede entre las 16H00 y 18H00 en la época de verano, para lo cual se debe llegar al mirador del Gavilan y sentarse a esperar el espectaculo de las nubes sobre la costa ecuatoriana.

Turismo Comunitario Natawa

Turismo Comunitario

Turismo Comunitario

Varias comunidades de Salinas han desarrollado varios servicios y actividades de Turismo Comunitario que maravillan al turista nacional y extranjero

Blog

Todo lo que necesitas saber de salinas
Abrir chat
Requiero información
Hola bienvenido a Salinas de Guaranda
En que podemos ayudarte